PLAZA CLARO da la bienvenida a sus instalaciones. AI hacer ingreso usted autoriza CELULAR SA. S.A para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales (biométricos – lectura de placas) de acuerdo con la política de tratamiento que puede consultar en www.claro.com.co.

Lo anterior dando estricto cumplimiento a la Ley Estatutaria 1581 del 2012 de protección de Datos (LEPD) y normas concordantes, presente aviso de Privacidad tiene como objeto informar aI titular sobre el tratamiento cual serán sometidos los datos almacenados en nuestras bases de datos. Las condiciones tratamiento son las siguientes:

1. COMUNICACION CELULAR S.A. COMCEL S.A identificada con eI responsable del tratamiento de sus datos personales.

2. Con objeto de recibir una atención integral como cliente, los datos personales recaudados serán tratados con la siguiente finalidad:

“El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe informada titular. Los datos personales que recolectamos pueden ser utilizados para distintos fines en función del tipo de información recogida, del servicio y del contexto para cual obtuvo. CLARO lleva a cabo el tratamiento de información de sus bases de datos con fines relacionados con la prestación del servicio, la relación contractual, la prevención del fraude lavado de activos, financiación del terrorismo, financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, corrupción, soborno y otras actividades ilegales; así como comerciales y/o publicitarios de opciones y productos propios o de terceros ofrecidos aI público a través de cualquier medio electrónico, entre ellos WhatsApp, o de las acciones y proyectos ejecutados por Claro por Colombia, su estrategia de sostenibilidad. En tal sentido y como consecuencia de lo anterior, se realizan, entre otros los siguientes tratamientos de datos: Clientes/Empleados/Candidatos/Proveedores y aliados/centro comercial/otros.”

3. Es de carácter facultativo suministrar información que verse sobre datos sensibles, entendidos aquellos que afectan la intimidad o generan algún de discriminación, o sobre menores de edad.

4. La política de tratamientos del Titular, así como los cambios sustanciales que se produzcan en esta, se podrán consultar la siguiente dirección www.claro.com.co:

EI Titular puede ejercitar los derechos de acceso, corrección. supresión, revocación o reclamo por infracción sobre sus datos con escrito dirigido al Centro Comercial Plaza Claro a la dirección de correo electrónico proteccióndedatos@plazaclaro.com  indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar, o mediante correo postal remitido a la Cra. 68a #24B – 10 en Bogotá D.C.

AI dejar estacionado su vehículo en nuestras instalaciones Usted está aceptando, además de la normatividad sobre la materia, las siguientes condiciones:

l. Tenga siempre a la mano y actualizado su SOAT, para movilizarse dentro del estacionamiento.

II. Nuestros puntos de pago cuentan con el servicio de intercomunicación táctil para brindarle asesoría inmediata.

III. Deje su vehículo con puertas y vidrios cerrados, con seguro, alarma activada (si la tiene) y correctamente parqueado en los sitios asignados para tal fin.

IV. Evite dejar elementos de valor dentro y fuera de su vehículo; así como objetos no integrales del vehículo. Si los tiene, reportar a los guardas de seguridad quienes le indicarán el protocolo a seguir. Si no reporta ningún elemento de valor, el Centro Comercial declara expresamente que no se hace responsable por los bienes dejados dentro del vehículo o en la motocicleta cualquiera sea su naturaleza (tales como maletines, celulares, computadores GPS, reproductores de música o video, prendas de vestir, dinero, título valores, equipos electrónicos, electrodomésticos, joyas, etc.), todos estos deben ser retirados del vehículo por su propietario o usuario ya que como consecuencia de no haber sido recibidos no se asume la obligación de custodia, conservación y/o restitución respecto de ellos, por 10 tanto, no se responderá por su daño, deterioro o pérdida. Si dentro del vehículo hay elementos de valor o bienes distintos de los equipos anexos o complementarios del vehículo, entenderemos que personalmente ha decidido asumir el riesgo de custodia de los mismos bajo sus propias medidas de seguridad.

V. Si al momento de ingresar su vehículo presenta daños o averías, debe usted informar sobre ellos, en virtud del principio de buena fe.

VI. EI servicio de lavado de los vehículos, motocicletas o bicicletas será prestado exclusivamente por operadores autorizados, en el sector que indique la administración, queda prohibido el lavado de vehículos por parte de los visitantes.

VII. Los pagos por concepto de la utilización del parqueadero deben efectuarse únicamente en cajeros automáticos y punto de pago asistido del Centro Comercial Plaza Claro y este a su vez expedirá en favor de los visitantes un recibo en donde se mencionará la fecha y hora de recepción del vehículo, identificación del bien, estado del vehículo y valor del servicio en los términos del artículo 18 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del consumidor, las normas que 10 deroguen complementen o reglamenten.)

VIII. Los menores de edad y mascotas no deben ser dejados en el interior de los vehículos y no deben transitar sin el acompañamiento de un adulto responsable.

IX. La circulación en los parqueaderos se hará siempre conservando la derecha y conservando la velocidad permitida (10 Km/h); dándole siempre prioridad al peatón, así mismo parquear en reversa.

X. La Altura máxima permitida de los vehículos para ingresar al parqueadero es de 2.20 mts.

XI. Para el caso de las motocicletas evite dejar objetos que no hagan parte de estas, tales como, chalecos, cascos, paquetes, etc. Sugerimos hacer uso del servicio de guarda cascos ubicado en la zona de parqueo de motos, no podemos hacernos responsables por elementos con o sin aseguramiento.

XII. Los convenios son beneficios que brindan algunos locales a sus clientes por compras y que los exime del pago de acuerdo con el convenio publicado en el punto de pago asistido. Estos convenios NO son acumulables, tener en cuenta que nuestro sistema otorga el beneficio de pago que más le favorezca según su permanencia. Este beneficio se hace efectivo solicitándolo en el punto de pago.

XIII. EI servicio de parqueo aplica únicamente en el horario de funcionamiento del centro comercial (5 am a 10 pm); sin embargo, de presentarse alguna situación ajena a su voluntad es indispensable que 10 reporte previamente en la oficina de parqueadero para evaluar su permanencia, las condiciones y el costo adicional.

XIV. Los vehículos que no sean reportados con antelación a la oficina de parqueadero se considerarán en estado de abandono y se avisará a las autoridades competentes quienes podrían retirar el vehículo de las instalaciones de Plaza Claro.

XV. De ninguna manera se puede realizar reparaciones a los vehículos dentro del parqueadero o realizar cualquier acción peligrosa como retanqueo y arreglos mecánicos o enseñar a conducir.

XVI. En caso de requerir grúa para movilización de su carro, el usuario deberá coordinar con su compañía de seguros o taller de confianza un vehículo de asistencia ya que nuestra estructura física no da acceso a grúas y cama bajas, está prohibido el remolque de vehículos.

XVII. EI estacionamiento está cubierto con una póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual.

XVIII. Su inquietud relacionada con la prestación del servicio de parqueadero puede ser remitida al correo sparqueadero.claro@multiplika.com.co o al celular 3228934809.

XIX. Solo se podrá parquearen las áreas que se encuentran demarcadas para ello, respetando la señalización y distribución correspondiente, además de las áreas reservadas como VIP, de acuerdo con la señal emitida por el sistema de Guiado y/o señalética del centro comercial.

XX. Dentro de las instalaciones de Plaza Claro queda prohibida la comercialización de vehículos (compra, venta, permuta, etc). EI Centro Comercial no se responsabiliza por los perjuicios (hurtos, estafas) que puedan ocasionarse en contravención a la presente disposición.

1. EI vehiculó solo podrá ser retirado:

I. Después del pago del servicio en los puntos de pago y dentro de los 15 minutos siguientes al pago.

II. Por el usuario quien ingresó el vehículo, o la persona debidamente autorizada por este. Dicha autorización deberá estar firmada por el propietario del vehículo.

III. En caso de pernotada del vehículo durante la noche, el usuario solo podrá retirar su vehículo siempre que presente los documentos que acrediten su propiedad sobre el mismo y previo a que haya realizado el pago del valor de la tarifa del servicio nocturno ($20.000 motos y carros y $10.000 bicicletas) y adicionalmente el pago del valor de la tarifa diurna por el tiempo que haya estado el vehículo en dicha franja horaria.

2. No olvide señor usuario:

I. Deje constancia con el guarda de seguridad sobre el estado en que deja su vehículo.

3. EI Centro Comercial no asume responsabilidad alguna por:

l. Radios extraíbles, accesorios, dinero, documentos o cualquier otro elemento que no sea entregado en custodia en las oficinas de administración y que se deje al interior del vehículo.

II. Daños ocasionados al vehículo como consecuencia o con ocasión de fuerza mayor, caso fortuito o culpa de un tercero.

III. Fallas mecánicas, eléctricas o de cualquier índole.

I V. EI retiro del vehículo por personas diferentes a su propietario y que no hayan sido debidamente autorizadas por este, en caso de que este haya extraviado el tiquete o tarjeta de acceso a parqueadero.

V. En caso de extravió del tiquete, presentarse en el punto de pago asistido y acreditar en forma idónea la propiedad o tenencia legítima del vehículo, con la cedula de ciudadanía, la licencia de conducción, la tarjeta de propiedad del vehículo o motocicleta, el SOAT y en el caso de bicicletas el documento que acredite su propiedad, para adelantar el correspondiente trámite de pérdida de tiquete que le sea indicado, este tendrá un costo de reposición de $10.000.

¡Te esperamos pronto!